Marcos Santiago/ Quadratín
IXTAPALUCA, Edomex. 23 de mayo 2015.- Un par de sujetos sorprendieron al chofer de una camioneta para secuestrarlo junto con la unidad y huir; sin embargo, usuarios de un transporte público vieron esta acción y de inmediato avisaron a policía de tránsito que se encontraban sobre el bulevar Cuauhtémoc.
Eh chofer de la camioneta Urvan placas SK 17382 terminaba de hacer un reparto de etiquetas en un negocio ubicado en el interior de la Plaza Patio de Ayotla.
Cuando cerraba las puertas traseras de su unidad, dos sujetos aparecieron por atrás y lo subieron a punta de pistola a la camioneta para huir sobre el bulevar Cuauhtémoc.
Los pasajeros de un transporte público vieron al para de delincuentes y el secuestro, por lo que avisaron a policías de tránsito del crucero próximo y estos a su vez dieron la alerta a su base con lo que se inició la búsqueda y persecución.
El par de delincuentes huían a gran velocidad; uno manejaba la camioneta Urvan y el otro golpeaba con las cachas de su pistola al chofer para que le dijera en que lugar guardaba el dinero de las ventas del día.
Por la velocidad en que iba la camioneta, el asaltante que la conducía perdió el control y se fue a impactar en contra de un poste de energía eléctrica que se encontraba en la calle Vicente Guerrero esquina con avenida Ferrocarril en la colonia Alfredo del Mazo.
Gracias a ese accidente, la policía logró alcanzarlos, pero el par de delincuentes lograron bajarse de la camioneta y huir a pie.
Uno de ellos fue alcanzado y detenido, pero el otro logró huir entre las calles.
Asimismo, la policía logró rescatar al chofer que presentaba varias lesiones, principalmente en la cabeza.
El sujeto detenido dijo llamarse, Fernando Cruz Romero, de 27 años de edad y que habían secuestrado al chofer y a la camioneta, porque era «un encargo» por el que le pagarían cinco mil pesos.