Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
METEPEC, Edomex, 22 de enero de 2014.- Luego de que este miércoles se tiene programada en Texas, a las 18:00 horas, la ejecución con inyección letal del mexicano Edgar Tamayo, de 46 años, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Marco Antonio Morales Gómez, se pronunció en contra de la pena de muerte, no sólo en la unión americana, sino en todas las entidades que utilizan este método para la readaptación social.
“Ojalá que se den otro tipo de soluciones al respecto, hay elementos de rehabilitación y readaptación social, el hombre tiene las facultades de cambiar su conducta”, señaló Morales Gómez.
El funcionario, lamentó el hecho e indicó que siempre habrá soluciones distintas a la pena de muerte, para resocializar, reubicar y recuperar a la personas en la medida posible.
“Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, me parece que no es la solución, la sociedad no se compone porque se mate a una persona que tuvo una conducta inadecuada”. concluyó Morales Gómez.