Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
AXAPUSCO, Edomex., 24 de febrero de 2014.- El Nuncio Apostólico Christophe Pierre, lamentó la violencia y cualquier acto de corrupción en el país, por lo que se congratuló de la reacción seria de las autoridades para combatir este problema.
Entrevistado en el marco de la colocación de la primera piedra del Seminario de la Diócesis de Teotihuacán, enfatizó que no le corresponde opinar sobre la vida política o social del país, pero la Iglesia debe de contribuir, desde la fe, para vivir en un mundo mejor.
“La Iglesia debe de contribuir desde nuestra fe, desde nuestras propias convicciones a que el mundo sea mejor y eso empieza desde la educación de nuestros niños, para que ellos entiendan los valores, que construyan una verdadera sociedad y respeten la vida”, dijo el representante de El Vaticano en nuestro país.
Asimismo, mencionó que esto se debe de hacer con la responsabilidad de los adultos, ya que son el ejemplo para que lo jóvenes no caigan en la trampa del crimen o el terrorismo.
Al referirse acerca de los sacerdotes señalados como pederastas, puntualizó que afecta a la Iglesia y a la sociedad cualquier acto contrario a la fe que profesan.