Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
METEPEC, EdoMex., 6 de febrero de 2014.- Respecto a los hechos de hace unos días, dónde se halló sin vida el cuerpo de una mujer a seis días de su desaparición, la Alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, señaló que fueron hechos violentos y lamentables sin lugar a dudas.
«Es trabajo de la Procuraduría General de Justicia, definir las circunstancias, lo único que sé de este hecho, es que fue de la línea de crimen pasional, pero será la PGJEM, quien realice las investigaciones contra quien resulte» indicó la presidenta.
Dijo que no es posible que hoy el lugar más inseguro para una mujer siga siendo su hogar, ya que la segunda causa de muerte en las mujeres es por violencia familiar, pues de acuerdo a las estadísticas comentó que de cada 10 mujeres que tienen una muerte violenta el 50 por ciento es en manos de familiares cercanos.
«Para un gobierno resulta casi imposible impedir que un marido maltrate a su esposa, la violencia que sufrimos viene desde el hogar, no tienen que permitir ser abusadas, las mujeres que sufren violencia económica y emocional, no deben permitirlo y menos los golpes, se necesita encararlo y denunciarlo» enfatizó la edil.
Monroy del Mazo concluyó diciendo que los hechos violentos tienen más difusión en redes sociales de internet, por lo que muchos menores de edad tienen acceso a esta información, por lo que aseguró estos hechos tan vergonzosos perturban la mente de los menores.