Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 8 de noviembre de 2014.- A un año y seis meses de que el secretario de Transporte en el Estado de México Isidro Pastor Medrano se comprometió a que los transportistas mejoraran el servicio, esto no se ha cumplido, al contrario, cada día es peor, incluso con constantes accidentes como el que ocurrió en Teoloyucan, donde dos personas fueron arrolladas por un transportista.
Así coincidieron en señalar por separado la diputada Xóchitl Arzola y el dirigente y fundador del Movimiento Vida Digna (Movidig) Osmar León Aquino, ya que el servicio de transporte público va de mal en peor, sobre todo que el tan mencionado decálogo para mejorarlo, que pasó a dormir el “sueño de los justos” cuando no se había cumplido ni un 30 por ciento del mismo.
Los accidentes por ir a exceso de velocidad al intentar ganar el pasaje ya se han vuelto cotidianos, ante la pasividad del secretario de Transporte Isidro Pastor, precisaron.
El hecho más reciente se dio en Teoloyucan, donde la imprudencia de los conductores ocasionó que dos personas fueran arrolladas y resultaran muertas, por lo que pobladores quemaron tres unidades y se enfrentaron con la policía.
Otro lamentable hecho se dio recientemente en la Unidad CTM el Risco14, donde un camión del transporte público volcó al ser tripulado a exceso de velocidad, dejando un saldo de más de 15 lesionados, uno de los cuales quedó parapléjico.
A ello se suma la muerte de la mamá de una regidora de Naucalpan, donde testigos aseguraron que el conductor, tras atropellar a la víctima y ver que aún estaba con vida, regresó para rematarla, agregó la diputada Xóchitl Arzola, secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Por su parte, Osmar León Aquino agregó que a estos hechos se suman prácticamente a diario personas atropelladas a causa de la imprudencia de los conductores.
Sin embargo, en lugar de proceder contra los concesionarios, Isidro Pastor prefiere confrontarse con sus críticos, mientras los usuarios padecen un transporte en pésimas condiciones, con unidades chatarra y contaminantes.
“Es lamentable que Isidro Pastor tenga la piel tan sensible ante las críticas, pues cuando asumió la responsabilidad al frente de la Secretaría, sabía que el tema del transporte no era una tarea fácil, entonces que ahora no se confronte o bien que honestamente diga qué intereses oculta como para no proceder conforme a la ley contra ese gremio”, señalaron.