Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
CALIFORNIA, EU., 10 de marzo de 2015.- Miles de personas se dieron cita en el evento denominado Spring Forward, foro tecnológico celebrado en la ciudad californiana de San Francisco y donde la firma Apple presentó los productos con los que pretende conquistar al público a lo largo del año.
En ese sentido y ante la falta de un nuevo iPhone, El País precisa que el coloso de la manzana lanzó el Apple Watch, “un reloj inteligente a un público diferente” y que el actual director de la compañía, Tim Cook, definió como “no sólo un objeto hermoso, sino la pieza de tecnología más avanzada que hemos creado, ello como una manera revolucionaria de conectar con los demás”.
“Es muy preciso para dar la hora”, dijo Cook al comenzar a hablar sobre el esperado Apple Watch, un reloj que hará las veces de teléfono inteligente, contará con conexión a aplicaciones de monitoreo de actividad física y “constituye un nuevo paso para Apple en su intento por ingresar al mercado del lujo”.
Asimismo, Apple hizo otros 3 importantes anuncios que contemplan el rediseño en toda su línea de laptops, una ampliación de sus canales de televisión en el ciberespacio al coquetear con HBO y un paquete de aplicaciones relacionadas con el tratamiento de enfermedades que supondría un respiro para los investigadores médicos de todo el globo.
Sin más preámbulo, aquí los lanzamientos de Apple para 2015
APPLE WATCH
— Quadratín Especiales (@Quadratin_Esp) marzo 10, 2015
Venta al público: 24 de abril de 2015
Países disponibles: Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, y Reino Unido. Sin fecha para México
Precio: Desde 349 dólares (alrededor de 5 mil 400 pesos).
Especificaciones:
El nuevo producto podrá adquirirse en 3 versiones distintivas, todas en 2 tamaños: 38 y 42 milímetros.
La faceta más económica ha sido denominada Sport, costaría 5 mil pesos y sus carcasa es a base de aluminio.
Watch, el segundo módelo, está fabricado en acero inoxidable y repunta hasta los 8 mil 500 pesos.
El modelo más claro y exclusivo será el Special Edition, facturado en oro de 18 kilates y se valuará en 154 mil pesos.
Independientemente del material del reloj, todos los dispositivos comparten las misma capacidad de almacenamiento: 8 GB.
Los relojes incluyen un barómetro para medir la presión del aire, una aplicación de salud y pantalla resistente a líquidos.
La cámara del nuevo producto es de 8 megapíxeles, cuenta con un diafragma de 2.2 de apertura y un sensor de enfoque automático, constituyendo las mejores ventajas videográficas en un dispositivo móvil.
¿Cómo funciona?
El dispositivo se “enlaza” con un iPhone, cargando todos los contenidos del dispositivo telefónico, ello a través de una tecnología que permite indexar la información con un “cargador magnético” ubicado en la parte inferior del reloj. “Este no será un aparato independiente, es un complemento del teléfono”, precisa Apple, por lo que después de 18 horas de autonomía, el reloj se apaga.
La corona o cuerda del reloj viene a sustituir la tecnología para desplazarse y hacer zoom en la pantalla, es decir que “sirve para acercar o alejar los programas, creando una superficie ficticia que se explora moviéndola con los dedos”.
Siri, el robot virtual, será la herramienta de manejo de casi todas las aplicaciones: trátese de llamadas de voz, conexiones de bluetooth, mensajes SMS, navegación en internet, etc.
De acuerdo a Apple, el dispositivo permitirá realizar compras en línea y pagos de servicios básicos, sin mencionar que permitirá prácticamente todo tipo de consultas en lo que atañe al turismo empresarial.
El reloj inteligente ya cuenta con su propia tienda de iTunes, dedicada específicamente a comercializar productos que funcionen con el Apple Watch, ello luego de que en noviembre del año pasado se liberó el código para los distintos desarrolladores de aplicaciones “adaptaran” sus productos.
La tienda del Apple Watch se encuentra en línea desde hoy (http://ow.ly/K81Pu) y cuenta con productos como Instagram (compartir fotos editarlas con característicos filtros vintage), Twitter (la popular red social de los 140 caracteres), Evernote (block de notas con funciones de voz inteligentes), Shazam (utilizada para reconocer qué música suena), CNN (portal de noticias internacionales), etc. todos ellos verificados al 100% para trabajar con el reloj
NUEVA MACBOOK
— Quadratín Especiales (@Quadratin_Esp) marzo 10, 2015
Fecha de venta: 10 de abril de 2015
Disponibilidad: Todo el mundo, México incluido.
Precio: Desde mil 299 dólares (alrededor de 20 mil pesos)
Especificaciones:
Apple decidió “reinventar” su línea de computadoras portátiles MacBook con un diseño ultradelgado, un teclado mucho más silencioso y un trackpad (panel táctil que permite controlar el cursor y el mouse) que permite incorporar funciones personalizadas.
El equipo viene en 3 colores: negro, gris espacial y dorado, emulando la gama de matices del iPhone 6 y el iPad Air 2.
La computadora portatil pesa sólo 907 gramos, ello gracias a sus 13.1 milímetros de espesor en su parte más gruesa (lo que la hace 24% más delgada que la generación anterior de MacBooks).
La pantalla es Retina de 12 pulgadas con resolución de 2304X1440 puntos.
Todos los puertos de la computadora son eliminados, dejando una única entrada para cargar la batería, transferir información por medio de una USB o conectarla a un dispositivo externo, de maneta que se privilegiarán el Bluetooth y el WiFi para la carga de datos.
En cuanto a la batería, esta se ve sacrificada al retirarse el ventilador y aumentar el aprovechamiento de la tarjeta madre en un 67%, de forma que su MacBook podrá permanecer desconectada sólo por 12 horas continuas.
En cuanto al precio, este será de 20 mil pesos para la versión con procesador de 1.1 Ghz y una memoria de 256 GB, mientras que la versión más potente de la MacBook contará con un procesador de 1.2 Ghz, 512 GB de almacenamiento y un costo de 25 mil pesos.
HBO NOW
— Quadratín Especiales (@Quadratin_Esp) marzo 10, 2015
Fecha de venta: 10 de abril de 2015
Disponibilidad: Estados Unidos
Precio: Desde 14.99 dólares (alrededor de 230 pesos)
Especificaciones:
Más que tratarse de un producto, el HBO Now constituye un servicio de video mediante tarifa de pago que permitirá disfrutar, principalmente, películas y series de televisión, haciéndole la competencia a la empresa californiana Netflix.
El servicio permitirá, a través de una suscripción, disfrutar de cualquier producto de la cadena de televisión por cable HBO, tales como Sex and the City (1998-2004), The Sopranos (1999-2007), Band of Brothers (2001), Six Feet Under (2001-2005), The Wire (2002-2008), The Pacific (2010) y True Blood (2008-2014).
En ese sentido, trascendió que Todo el catálogo de series y películas podrá ser disfrutado por los usuarios sin necesidad de estar ligados a una plataforma de cable, sin embargo, tendrán que hacerlo forzosamente a través de algún dispositivo de Apple.
Por lo pronto, el gran “gancho del HBO Now consiste en los usuarios podrán disfrutar, en exclusiva, del primer episodio de la sexta temporada de Game of Thrones (a estrenarse el 12 de abril).
Aunque de momento no se tiene contemplado su lanzamiento en México, el servicio de suscripción se gestionaría de forma mensual a un costo de 230 pesos.
RESEARCH KIT
Fecha de venta: 9 de marzo de 2015
Disponibilidad: Todo el mundo, México incluido.
Precio: Gratis
— Quadratín Especiales (@Quadratin_Esp) marzo 10, 2015
Especificaciones:
Apple anunció en su evento la conformación del Reserach Kit, una nuevo paquete de 5 aplicaciones para que los usuarios puedan, desde su iPhone, diagnosticar algunos padecimientos sanitarios.
Las aplicaciones del ResearchKit sirven para detectar Parkinson, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma y cáncer de seno, lo que que pretende “ayudar a que los usuarios tengan una nueva forma de cuidar su salud”.
Por ejemplo, el app dedicado al Parkinson permitirá que los usuarios aprieten dos botones a la mayor velocidad posible, lo que ultimadamente generará un banco de datos que los investigadores médicos de todo el globo podrán utilizar como fuente de estudio sobre la enfermedad.
Apple publicó este kit de aplicaciones bajo código abierto, de forma que cualquier persona pueden bajar la aplicación de manera gratuita y enriquecerla.
Leer más en The Daily Mail, BGR, El País, The New York Times y Bloomberg
http://www.dailymail.co.uk/wires/pa/article-2985967/Apple-chief-reveal-watch-details.html
http://bgr.com/2015/03/09/apple-watch-prices-unveiled/
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/03/09/actualidad/1425917158_752169.html
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-03-09/apple-s-health-research-kit-makes-iphone-users-test-subjects