Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
COACALCO, Edomex. 10 de noviembre 2015.- .-En los árboles o en las esquinas de las colonias de Coacalco, aparecen bolsas con basura, ya que aún no se normaliza el servicio de recolección de parte del ayuntamiento y las amas de casa no tienen otra opción que sacarla a la calle.
La recolección de la basura en Coacalco estaba concesionada a una empresa privada, pero como el ayuntamiento dejo de pagarle, ya no prestó el servicio.
Sin embargo, recolectores de los llamados «burreros» empezaron a pasar por las colonias, pero tuvieron conflictos con golpeadores de la CROC y tuvieron una agresión en sábado pasado, con la consecuencia de un caballo muerto, ocho lesionados y daños a un vehículo.
Los afectados dijeron que los golpeadores fueron enviados por el director de Servicios Públicos para que no entren a Coacalco a recolectar la basura ante la ausencia de la empresa privada encargada de ello.
La basura abandona en las calles, ya es muy visible en las colonias Parque Residencial, Los Acuales, Las Manzanas, República Mexicana, Bosques del Valle, Ejidal, entre otras.
El regidor Salvador Barrera comentó que por el momento la administración municipal no ha realizado ningún pronunciamiento ante la falta del servicio, y sobre la agresión se ha limitado ha deslizar que se trató de un problema entre particulares.