Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 27 de abril del 201.- Iglesia y estado se unen para establecer en el municipio de Ecatepec la primera iglesia consagrada a San Juan Pablo 2º . En el mundo, se anunció este día en este municipio por autoridades de gobierno y eclesiásticas.
Luego de que a las tres de la madrugada hora de México, en el Vaticano se hiciera la declaratoria de Santo de los papas Juan XXIII Y Juan Pablo 2º , en Ecatepec Estado de México, se reunieron el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, el obispo de Ecatepec Oscar Roberto Domínguez Couttolenc y el alcalde de este municipio Pablo Bedolla, para colocar la primera piedra de este templo.
El mandatario Mexiquense Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor del Papa más mexicano en nuestro país, refiriéndose al en su momento «Santo Padre», como: «Juan Pablo 2º es recordado como un hombre bondadoso que logró grandes cambios por la paz, la justicia y los valores humanos en el mundo».
Se reconoció su entrega con el pueblo mexicano al que realizó varias visitas llevándose con él, el cariño de toda una nación.
El gobernador afirmó que: «Nos enseñó a tender puentes con la sociedad, su pensamiento y obras son un legado social a seguir», dijo Ávila Villegas.
Este será uno de los primeros templos consagrados a San Juan Pablo Segundo, ya que en Brasil en la década de los 80′, una pequeña capilla lleva este nombre, sin embargo tras la santificación del Papa viajero, esta será considerada la primera iglesia en honor del «Papa amigo».
El templo consagrado a San Juan Diego estará ubicado en la zona de Las América en el municipio de Ecatepec.
En tanto que en Huixquilucan, se colocó la piedra para otra iglesia dedicada a San Juan Pablo Segundo, en Bosque Real.
Con ello el Estado de México contará con dos de los primero templos consagrados a San Juan Pablo Segundo.