TOLUCA, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Alrededor de 200 integrantes del Movimiento “Antorcha Campesina” se manifestaron durante gran parte del día, justo enfrente del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y le demandaron el cumplimiento de promesas de campaña, como la introducción de servicios básicos en diversas comunidades del estado.

Los antorchistas además urgieron al ejecutivo estatal a que gire instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que investigue y llegue al fondo de los ocho asesinatos ocurridos en los últimos meses, de integrantes de esta organización.

“El gobernador sólo nos utiliza cuando se trata de conseguir votos. Cuando estuvo en campaña se acercó con nosotros y nos prometió muchas cosas, pero cuando ya se sentó en la silla de la gubernatura, simplemente nos ignoró”, recriminó Angelina Vargas, quien es una de las integrantes del movimiento antorchista en el Valle de Toluca.

Además recordó que a 24 días de la desaparición del padre de Marisela Serrano -alcaldesa de Ixtapaluca y dirigente de Antorcha Campesina- al igual las autoridades locales, no tienen ningún avance en la investigación.

Cabe destacar que durante los últimos 45 días, los integrantes de la organización “Antorcha Campesina” se han manifestado en diversos eventos y mítines en contra del estilo de Gobernar de Ávila Villegas, a pesar de que lo reconocen como integrante del Partido Revolucionario Institucional.