Edomex invertirá en rehabilitación de escuelas en 2025
XOANCATLAN, México, 3 de septiembre de 2015.- La violencia no se detiene en el Estado de México prueba de ello fue el hallazgo de un joven de aproximadamente 25 años de edad, que fue encontrado sin vida a la orilla de la carretera Toluca-Xonacatlan, inmediaciones de la comunidad Santa María Zolotepec.
El hallazgo se verificó alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, luego de que vecinos de la zona ubicada cerca de la comunidad de Mimiapan, detectaron que a la altura del kilómetro 48.5 de la carretera Toluca-Naucalpan, se encontraba una persona del sexo masculino, aparentemente sin signos vitales, la cual presumiblemente perdió la vida por el impacto de un objeto contundente en su cabeza.
De dicho hecho los vecinos dieron parte a los policías de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Xonacatlan y Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Gobierno del Estado de México (GEM).
Fue así como una vez que los guardianes del orden se hicieron presentes en el paraje ubicado al descender un puente vehicular de la carretera referida, se confirmó que el masculino estaba sin vida.
“Nos percatamos de esta persona. Estaba a la orilla de la carretera y algunos vecinos le hablaron pero no respondía, por eso se pidió a la policía”, comentó una vecina.
Versiones extraoficiales que tuvieron conocimiento del suceso, no descartaron que el joven haya sido atacado a pedradas, ya que los golpes que registraba en rostro y cabeza, permiten hacer esa aseveración.
Dos horas después del hallazgo se hicieron presentes en el lugar los especialistas de la Procuraduría estatal, los cuales procedieron a realizar ediciones fotográficas, levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría estatal de Toluca.