TLALNEPANTLA, Edomex., 27 de noviembre de 2013.- El gobierno local entregará cédulas de identidad de comercio a vendedores semifijos, de vía pública y tianguistas, que tendrán que pagar cuatro mil pesos en promedio por desarrollar su actividad, informó el alcalde Pablo Basáñez García.

Agregó que en una primera etapa serán distribuidas cinco mil cédulas de identidad, aunque la idea es que la tengan todos los comerciantes de vía pública, incluidos los tianguistas.

“Estamos por aplicar, de acuerdo con el Código Administrativo del Estado de México, lo que se llama cédula de identidad de comercio, que es un tarjetón mediante el cual se identifica al comerciantes semifijo o de vía pública y se le establece una aportación a la Tesorería municipal de manera anual. Es como prevé el Código Administrativo, ya las mandamos a hacer y en consecuencia estamos en la parte de implementación”, reiteró.

Basáñez García afirmó que el comercio ambulante en Tlalnepantla está controlado, aunque sí existe de manera clandestina.

Añadió que la citada cédula de identidad evitará el clandestinaje y permitirá mayor control del comercio en la vía pública, además de que el gobierno local captará recursos.

El munícipe dijo que durante la temporada decembrina las autoridades municipales entregarán 600 permisos temporales para ferias navideñas, tanto en el centro municipal como en los pueblos, lo que se hace de manera tradicional.