
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
MÉXICO, D.F., 31 de mayo de 2014.- En el Mundial, quizás sean Neymar, de Brasil, o Luka Modrić, de Croacia, quienes le tomen la medida al Tri, pero, antes del inicio de la Copa del Mundo, quien lo hizo fue… Ermenegildo Zegna.
Por «piernones», a los pantalones de los uniformes de Alfredo Talavera y «Chuy» Corona se les tuvieron que hacer arreglos, mientras que el traje de Rafa Márquez tuvo que ser ajustado por haber bajado de peso.
En el caso de Raúl Jiménez, el atuendo le quedó como guante, y Memo Ochoa estaba encantado con los pocos cambios que le debían hacer a su ropa.
Éstos fueron algunos pormenores que fuentes de Ermenegildo Zegna revelaron a Moda, del periódico Reforma, sobre el uniforme de gala que portará la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil, y cuyo costo aproximado es, con todo y accesorios, de casi 30 mil pesos.
«En general, se portaron muy bien, accesibles y contentos durante los meses que duró el proceso de confección del traje», platicó la misma persona.
En el vestidor
El outfit de la Selección Nacional de futbol fue diseñado a la medida por Ermenegildo Zegna, casa italiana que tardó más de seis meses en el proceso, ya que buscaba algo clásico, pero al mismo tiempo con toques modernos.
«Estuvieron de lo más cooperativos, y, hay que decirlo, para muchos de ellos era la primera vez que lucían un traje totalmente hecho a la medida y comentaron la diferencia, ya que éste les sienta como guante», dijo una fuente de la firma, famosa por vestir a celebridades como Adrien Brody y Brad Pitt.
El tono del atuendo es gris «marengo», inspirado en el uniforme deportivo del conjunto tricolor.
«Creo que todos quedaron muy contentos y se les notaba cuando fue el abanderamiento por el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos. Miguel Layún dijo: ‘Me parece que nunca habíamos estado tan bien vestidos'», indicaron los voceros de la marca.
«Los jugadores vinieron a las pruebas, se dejaron tomar medidas y cuando se los entregamos estaban como niños con juguete nuevo.
“De hecho, bromeaban con cosas así como: ‘Qué bien te ves bañado’, y comentarios por el estilo».
Rafa es muy serio, dijeron, y Javier «El Chicharito» Hernández es distante, hay como que encontrarle el «mood».
El más divertido de todos es sin duda Marco Fabián, pues es muy «cool» y se pasa haciendo bromas a todo el mundo.
También Andrés Guardado se avienta sus puntadas. Eso sí, el más dedicado es sin duda Corona.
Tan contentos quedaron los seleccionados y los directivos con el atuendo, que se tomaron selfies entre ellos y bromearon en los vestidores, donde había restricciones para acercarse a ellos.
La corbata
Con balones en seda verde, se venderá en tres mil 500 pesos en las boutiques de Zegna en México.
El primer interesado en comprar la corbata verde de la Selección fue el presidente Enrique Peña Nieto, quien decidió que todo su gabinete utilizará este modelo durante el Mundial.
El departamento de diseño de la marca, situado en Oleggio en Italia, desarrolló cuatro conceptos de diseño y cinco tonos de verde, pero se eligió el más cercano a la Bandera Nacional. Se tardaron más de tres meses para producirla.
Para la FIFA
Esta marca realizó también las corbatas oficiales para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que fue aprobada por su presidente Joseph Blatter.
El accesorio está adornado con cuadros pequeños en una seda especial y en azul brillante. Los ejecutivos lo lucirán en la fiesta deportiva.