Denuncia regidora de Ixtapaluca violencia política de género en redes
TOLUCA, Edomex., 21 de octubre del 2015.- La Cámara de diputados local se ahorrará 30 millones de pesos, porque ya no le comprarán carros a los diputados, afirmó Arturo Piña García, presidente en turno de la Cámara de Diputados local.
Dijo que en periodos administrativos pasados era costumbre que se les apoyara para la compra de vehículos, sin embargo en el actual periodo los 75 legisladores tendrán que usar su propia unidad para trasladarse.
El promedio del costo de los vehículos es de aproximadamente 300 mil pesos y la suma total, seria aproximada de 28 a 30 millones de pesos, que se dejarán de gastar en el Congreso Local.
Dijo además que se reducirán los recursos en la papelería, las síntesis son prácticamente vía electrónica y ese es un ahorro todavía muy importante. Se tiene de uno a dos personas en las oficinas de cada fracción, sin embargo, “consideramos que es necesario que los diputados nos ajustemos a los programas de austeridad y no gasten tanto papel”.
Manifestó que no se tiene actualmente un concepto de bonos y aguinaldos para los diputados. Dicha prestación será pagada por 40 o 60 días y de acuerdo a una propuesta que tiene la Junta de Coordinación política, se analizará si la mantiene o la reduce.
Piña García dijo que conservarán el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que es de dos y medio millones de pesos por cada diputado al año.
Además resaltó que los 75 diputados conservaron ingresos, pues se les está pagando montos de 27 mil pesos a la quincena, sin impuestos; además el bono que se les da y que suma la cantidad de 5 mil pesos quincenales, que sumados al mes suman en promedio de 70 mil a 75 mil pesos.