LEÓN, Gto., 7 de mayo de 2014.- Luego de vencer a unos aguerridos Xolos en la ronda de Cuartos de Final, los Diablos Rojos del Toluca se preparan para una dura visita a la cancha del campeón, donde intentarán sacar un resultado positivo que aumente sus posibilidades de estar en una final más del fútbol mexicano.

 

La tarea no luce nada sencilla pues enfrente tendrán nada más y nada menos que al campeón vigente, equipo que eliminó al súper líder Cruz Azul y va tras un bicampeonato que cada vez luce más cercano.

 

Para hablar de duelos en instancias definitorias entre ambos equipos tendríamos que remontarnos 40 años atrás, donde los escarlatas derrotaron con un autogol a los esmeraldas la final de la temporada 74-75, consiguiendo de esta forma su tercer título de liga.

 

Indudablemente Toluca parte como favorito, no sólo por cerrar la llave en casa sino porque, dentro de los otros tres semifinalistas es el equipo que cuenta con mayor cantidad de títulos y finales disputadas en los últimos tiempos.

 

Dicha situación, en voz del arquero choricero Alfredo Talavera, no afecta al equipo pues frente a ellos tiene al mejor equipo del fútbol mexicano y a pesar de que accedió a la liguilla en octavo lugar aún tiene la condición de Campeón y no deja de ser peligroso.

 

“León es un rival muy rápido, nos enfrentamos con el mejor, es un equipo muy fuerte y si le ganamos tenemos muchas aspiraciones al campeonato. Mientras mantengamos el orden atrás y el equilibrio en todas las líneas, siempre vamos a salir adelante y los resultados van a ser positivos, no hay que desesperarse”, afirmó.