![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 12 de abril de 2014.- La colocación de por lo menos una decena de castillos de entre 22 y hasta 25 metros de profundidad es la misión de una treintena de trabajadores que laboran en lo que será un distribuidor vehicular en la intersección de bulevar Aeropuerto con López Portillo que se convierte en la carretera Toluca-Naucalpan y comunica al centro con la zona norte del Valle de Toluca.
Las obras que arrancaron a principios de este mes y concluirán su primer etapa el próximo 15 de diciembre, contemplan la edificación de seis estructuras-puentes de 7 y hasta 17 metros de altura que permitirán, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones, aliviar el conflicto vial de miles de automovilistas que provienen de la zona nororiente del Valle de Toluca.
En este sentido es de destacar que dicha vialidad es fundamental para prácticamente todos los vecinos de municipios como Xonacatlán, Otzolotepec y parte de Lerma, así como para los vecinos del conjunto habitacional más grande de Toluca como es Los Sauces, donde hay más de 10 mil viviendas.
De acuerdo al proyecto ejecutivo de dicha obra, el cual fue anunciado por las autoridades la semana pasada, junto con otra paquete de obras para el Valle de Toluca, la segunda etapa de construcción del distribuidor vial Blvd. Aeropuerto y López Portillo, se realizará a principios de 2015; es decir, la conclusión de los trabajos que están generando un severo congestionamiento vial horas pico, se prolongarán por un año y medio.