Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 29 de julio de 2014.- “Y cuando acabes de hablar, por favor, cállate” o “¿también hoy es tu no-cumpleaños? ¡Qué pequeño es el mundo!”, son sólo algunas de las frases que nos hacen recordar una película muy divertida la cual se estrenó un día como hoy pero de 1951, por ello recordaremos algunos datos interesantes de dicha película y su escritor Lewis Carroll.
Lewis Carroll, recordado por su obra “Alicia en el país de las maravillas”, era un chico apasionado por la literatura, la fotografía y muchas otras cosas, pero según cuentan que desde pequeño fue obligado a escribir con la mano derecha a pesar de que era zurdo, así como sufrió de tartamudez y sordera en el oído derecho.
Carroll no se caracterizaba por ser el mejor en literatura, pero en las matemáticas era el mejor, sin embargo sus profesores se quejaban constantemente de que era un chico muy distraído, lo cual hizo que incluso perdiera una beca.
Lewis se hizo muy amigo de las tres hijas de su colega, pero un día a causa del ocio y con la finalidad de entretenerlas, decidió inventar un cuento, a las niñas les gustó tanto que por tal motivo les realizó una copia escrita para que la escucharan tantas veces quisieran.
“Las aventuras subterráneas de Alicia” fue como nombró por primera vez el cuento, dicha obra tuvo tanto éxito que la publicó oficialmente pero bajo el nombre comercial de «Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas».