Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
ZUMPANGO, Edomex, 29 de julio de 2015.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Secretaría de Marina Armada de México, que integran de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio de Zumpango, detuvieron a tres hombres por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de un hombre, el cual fue liberado.
Los elementos de ambas corporaciones fueron informados sobre un probable caso de privación de la libertad en el barrio de Santa María del mismo municipio, y que los sospechosos huían a bordo de una camioneta color blanca, que traían códigos de luz, similares a los usados por la policía.
Con esta información los integrantes de la BOM se desplegaron y detectaron la unidad reportada saliendo de una brecha sobre la carretera Nextlapan-Zumpango, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, emprendieron la huida tratando de evadirlos.
Los elementos les pidieron detener la marcha a los ocupantes de la camioneta Suzuki, tipo Vitara, blanca con placas de circulación MSE 5514, sin obtener respuesta, por lo que les cerraron el paso; momento en que bajaron de la unidad tres personas que intentaron escapar corriendo en diferentes direcciones, sin embargo fueron detenidos quienes dijeron llamarse Ismael Campos Pérez, Ismael Segoviano Maldonado y Carlos Emanuel Ortiz Segura, de 35, 37 y 24 años de edad.
Durante esta acción se encontró en el interior del vehículo al hombre que dijo haber sido privado de la libertad por los detenidos, mientras caminaba sobre la avenida Prolongación 5 de Mayo, en el barrio de Santa María, municipio de Zumpango.
Además durante la revisión a la unidad, se localizó una réplica de arma de fuego calibre 4.5/.77, así como cuatro envoltorios de papel con un polvo blanco similar a la cocaína.
Por estos hechos, los presuntos responsables, los elementos constitutivos de delito y la camioneta fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 503540840283215, con la cual se determinará la situación jurídica de los involucra