![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TLALNEPANTLA, Edomex., 15 de mayo de 2014.- Salieron en libertad los 10 policías de Jilotzingo que estaban en calidad de presentados ante el Ministerio Público de Torre Tlalnepantla, en este municipio, quienes tendrán que acudir a firmar cada semana y serán separados del cargo durante 30 días, informó la Procuraduría de Justicia de la entidad.
La dependencia aseguró en un comunicado que esta tarde fueron dejados en libertad los 10 policías de Jilotzingo, entre ellos el director de la corporación, Esteban Reyes Jerónimo, aunque bajo las reservas de ley antes señaladas.
“El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) determinó decretar una medida cautelar a los 10 policías municipales de Jilotzingo puestos a su disposición el martes pasado, señalados como los probables responsables de abuso de autoridad”, establece el breve comunicado de la dependencia.
Añade: “Los 10 elementos deberán presentarse cada semana para firmar ante el Ministerio Público. Aunado a ello, la PGJEM solicitará la separación del cargo de los 10 servidores públicos durante 30 días, en tanto continúa la investigación iniciada en su contra”.
La Procuraduría destacó que los policías estuvieron detenidos 48 horas y ninguna persona los denunció formalmente por el probable delito de abuso de autoridad.