Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 11 de septiembre de 2014.- La Autopista México-Puebla y la carretera libre México-Texcoco empezaron a ser liberadas por los manifestantes después de que permanecieron bloqueándolas durante tres horas continuas; sin embargo, la Autopista México-Pachuca aún sigue con la interrupción del tráfico.
En la Autopista México-Puebla están en las laterales 200 integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclados, quienes ya liberaron los carriles en el sentido México-Puebla y se empiezan a replegar para dejar libre el sentido Puebla-México, que fue el que resultó más afectado.
Estos bloqueos se registran en varios puntos del Valle de México, debido a que los inconformes reclaman se les regresen sus fuentes de empleo, ya que por el cierre de deshuesaderos y de centros nocturnos se han visto en apuros económicos por no tener un sustento para llevar a sus familias.
A la Autopista México-Puebla arribó el agente del Ministerio Público del tercer turno, Rubén Fernández Contreras, para dar fe de los hechos.
Mientras que en otros puntos como la carretera Los Reyes-Texcoco, a la altura del kilómetro 19, también fue cerrada, pero recibieron indicaciones de abrirla en ambos sentidos por 150 personas de la misma confederación.
El bloqueo aún continúa en la Avenida Central, a la altura de la Curva del Diablo, en el municipio de Ecatepec, donde los antreros se mantienen firmes hasta lograr ser escuchados por funcionarios del gobierno del Estado de México.
Asimismo, en la carretera federal México-Pachuca se encuentran reunidas 200 personas, que se manifiestan en contra del alcalde Pablo Bedolla y del gobernador Eruviel Ávila por haberlos dejado sin empleo, aunque las personas no obstruyen la vialidad; además, mantienen el bloqueo a la altura de Temascalapa.
En todos los casos piden al gobernador que sean reabiertos sus negocios y comercios, para poder llevar el sustento a sus familias.
En cada uno de los puntos de los bloqueos se encuentran a la expectativa 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar cualquier incidente que se pudiera registrar.