TOLUCA, Edomex., 26 de septiembre de 2014.- Miguel Ángel Galicia Martínez, padre de Gisela, adolescente que el 7 de noviembre de 2012 fue víctima de feminicidio en el municipio de Otzolotepec, dijo estar decepcionado de la justicia mexiquense, ya que fue incapaz de sostener sus señalamientos contra el asesino confeso de su hija, el cual obtuvo su libertad el pasado 22 de septiembre.

 

“Las leyes están hechas para los políticos, para nosotros como ciudadanía nos ignoran, voy a seguir esperando que se haga justicia”, sostuvo el señor Galicia Martínez, quien se manifestó este viernes frente a la Cámara de Diputados del Estado de México.

 

Dijo no entender cómo una persona que en un primer momento confesó haber privado de la vida a su hija, hoy ya está en libertad, luego de modificar su declaración.

 

Confió en que los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) harán lo necesario para echar abajo la determinación de los jueces que concedieron el amparo mediante el cual, el joven identificado como Hilario, logró pisar la calle nuevamente.

 

La mañana del 7 de noviembre del 2012 el señor Miguel Ángel acompañó a la parada del camión a Gisela, estudiante de la Normal de Maestros ubicada en Toluca, esa misma tarde-noche su padre denunció la desaparición de su hija, pues no había regresado a casa.

 

Días después, la adolescente fue encontrada sin vida a la orilla del río Lerma, en la zona conocida como El Tiro, del mismo municipio de Otzolotepec.

 

De dichos hechos se generó la carpeta de investigación 160240360053112 y luego de una fuerte presión por parte de vecinos de distintos barrios de Otzolotepec que bloquearon carreteras primarias de la zona para exigir a la policía municipal, estatal, pero sobre todo ministerial, mayor vigilancia e investigación del caso, respectivamente, el 23 de noviembre la Procuraduría estatal señaló en un comunicado que el joven Hilario era el presunto responsable del feminicidio registrado en agravio de la joven Gisela, de 17 años de edad.

 

“Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Hilario Rivero Vilchis, de 27 años de edad, quien presuntamente asesinó a una menor de 17 años, originaria del municipio de Otzolotepec”, se precisó en el comunicado emitido en su momento por la Procuraduría.