![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex. 11 de noviembre 2015.- Luego de que un niño de seis años, pasó un peregrinar por siete hospitales del Estado de México y del Distrito Federal, ahora, la dueña del perro que mordió al pequeño se niega a pagar las curaciones, a pesar de que depositó 107 mil pesos como fianza para dejar el penal de Huitzilzingo.
María Esther Clemente Flores, madre del menor exige al gobierno del estado su intervención para que se castigue a los culpables, pero sobre todo que María de Jesús Villa Rangel pague los gastos médicos que ha requerido su hijo para la atención médica.
Es decir no se quieren hacer responsables de los gastos médicos incluso su perro ya no vive con ellos, el está recluido en el centro de Zoonosis de Ixtapaluca.
Recordó que luego de que sufrió un peregrinar para que atendieran a Alan en los hospitales médicos del estado de México y DF fue hasta el hospital Juárez, donde la noche del miércoles pasado fue atendido el menor.
Clemente Flores señaló que luego de que la dueña del perro, María de Jesús Villa Rangel quedara detenida en el penal de Huitzilzingo en el municipio de Chalco, como consta en la carpeta de investigación 3020706202219315, el ministerio público la dejó en libertad el viernes pasado tras pagar una fianza de casi 107 mil pesos que le impuso el juez.
Aseveró que no tenían por qué dejarla libre porque hasta el momento no ha respondido con los gastos médicos del menor como lo estipula la ley.
“Creo yo que ya hubo una transa, dinero de por medio para que la dejaran en libertad. El MP que la dejó salir se llama Emir Denisse Olvera Sánchez. De hecho esta señora ya está en su casa y se niega a recibirme para que me pague los gastos de mi hijo”.
“Hasta el momento no he recibido nada de parte de ella, tampoco le he firmado ningún documento ni le he otorgado el perdón. Yo quiero que me pague todo lo que requiere mi hijo”, aseveró
Respecto a la salud de Alan, Clemente Flores dijo que es estable, sin embargo, se requiere de atención médica permanente, además de una cirugía plástica para que le reconstruyan su cara, sobre todo la parte del ojo que fue la más dañada.
“Afortunadamente no perdió el ojo, sin embargo, requiere de cuidados especiales y trasladarlo al hospital Juárez para que lo valoren se necesita dinero y mi esposo no tiene trabajo”
Respecto a los apoyos que ha recibido por parte del gobierno del estado o del Distrito Federal, Clemente Flores dijo que ella se puso en contacto con el doctor José Francisco Castillo López, asistente de la dirección médica del ISEM y es quien le ha brindado todos los apoyos.
Sin embargo, “en estos momentos no tenemos dinero para comprar las medicinas y surtir la receta que nos dieron en el hospital Juárez, por lo que le pedimos al gobernador nos apoye para que Alan sea atendido”
Por último Clemente Flores pidió el apoyo jurídico y económico por parte del gobierno del estado para que se castigue a los culpables, pero sobre todo que se atienda a Alán en todos los sentidos.
Cabe destacar que la tarde del miércoles Alan, de 6 años de edad, fue atacado por un perro en Ixtapaluca, Estado de México. Sufrió heridas en el rostro y la más grave fue cerca del ojo derecho.
Fue trasladado a varios nosocomios y en ninguno fue atendido hasta en la noche que llegaron al Hospital Juárez en el DF.
La dificultad para encontrar al especialista que necesitaba para atender estas lesiones lo hizo pasar varias horas en una ambulancia en compañía de su madre.