Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 9 de junio de 2014.- Trabajadores municipales, con apoyo de policías estatales, realizan limpieza de calles de los fraccionamientos Valle Dorado y Las Arboledas, luego de la inundación registrada este domingo.
La lluvia que cayó la tarde de ayer inundó avenida Jinetes y diversas calles de Valle Dorado, Las Arboledas y Mayorazgos, ubicadas en Tlalnepantla y Atizapán.
Decenas de viviendas localizadas sobre avenida Jinetes se vieron afectadas por el agua en el interior de patios e incluso de las casas.
Personal de Bomberos, Protección Civil y del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPEM) de agua potable de Tlalnepantla laboró durante la noche para el desazolve del drenaje y el retiro del agua en las calles.
También las laterales de Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, se inundaron anoche, lo que provocó caos vehicular en dirección a Naucalpan.
Algunos vehículos quedaron ayer semicubiertos por el agua, que finalmente bajó de nivel poco a poco.
La colonia Francisco Villa, ubicada en los límites con Atizapán, registró afectaciones en calles y algunas viviendas.
Habitantes de Valle Dorado advirtieron de azolve en el Túnel Emisor Poniente 1 (TEP 1), el cual estaba saturado a pesar de que no había lluvias intensas en la zona.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) igualmente inició en la zona las obras de construcción del TEP 2, por lo que realiza trabajos en el lugar.