Abre Google Cloud su nube en México; capacitarán a 1 millón en IA
ECATEPEC, Edomex., 13 de enero de 2015.- Con el funcionamiento de la Línea 2 del Mexibús, unas ocho mil unidades de transporte que operan de manera ilegal saldrán de circulación en la ruta de este servicio rápido; sólo se quedarán las que tengan sus concesiones.
Esto lo estableció Jorge Arredondo Guillén, subsecretario de la Secretaría de Movilidad estatal, quien informó que 12 mil unidades prestan el servicio sobre la Avenida José López Portillo, pero la mayoría carecen de permisos.
Dijo que se tiene un acuerdo con 28 de las 43 empresas transportistas para que de manera paulatina retiren sus vehículos que no tengan permisos y poder reordenar el transporte público en esta zona del Valle de México.
Recordó que del total de estas empresa, 21 de ellas se convirtieron en el corporativo del Transcomunicador, con el compromiso de que trabajaran en la Línea 2 del Mexibús y sacaran sus unidades de la vía López Portillo.
Sin embargo, 22 empresas transportistas no lograron ser incluidas en el convenio general del Transcomunicador y serán alimentadoras de las 42 estaciones del Mexibús de la Línea 2.
Dio a conocer que actualmente la Secretaría de Movilidad lleva ratificados los acuerdos con 16 de las 21 concesionarias y puntualizó que de las 22 empresas restantes que no entraron al convenio general del Transcomunicador, 12 ya firmaron un convenio con ellos para ser parte de las rutas que alimentarán a las 42 estaciones.