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TEXCOCO, Edomex., 12 de marzo del 2014.- El cambio de sede del Hell & Heaven Metal Fest 2014, es causal suficiente para exigir el reembolso del boleto a la empresa Live Talent, informó Jorge Hernández, delegado en la zona oriente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dijo que los que adquirieron sus entradas desde el extranjero pueden exigir a los organizadores que les reintegren el dinero.
“De acuerdo al escenario que tenemos en este momento, el consumidor ya puede presentar su queja porque la ley es muy clara, las condiciones del evento se están dando distintas, no se va a realizar donde el organizador del evento informó; entonces, desde este momento ya el consumidor puede presentar su queja al respecto”, explicó.
Pese a que no hay nada claro sobre la realización del evento, hasta la tarde de este miércoles no se tenía registra alguna queja por parte de compradores de boletos para el concierto que estaba programado para los días 15 y 16 de marzo, en el recinto de la Feria del Caballo de Texcoco.
Al realizar una búsqueda sobre demandas, no se encontró ninguna queja ni en la delegación de oriente de la Profeco, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, ni en el sistema general de Internet de la dependencia, por el incumplimiento de los organizadores de efectuar el evento en la fecha anunciada.
Cabe mencionar que la noche del miércoles 5 de marzo, el gobierno del Estado de México anunció que determinó no otorgar la autorización para la realización del Hell & Heaven Metal Fest porque el sitio donde se llevaría a cabo no cumplía con 14 medidas de seguridad, lo que pondría en riesgo a los cerca de 80 mil asistentes que se estimaba acudirían.
A través de las redes sociales, los organizadores del festival señalaron que darían a conocer una nueve sede para los conciertos en los que se presentarían decenas de bandas internacionales y nacionales, pero hasta la tarde de este miércoles eso no ha ocurrido.
El delegado hizo un llamado a los medios para exhortar a los organizadores a definir el lugar del evento, “para no dejar en estado de indefensión a los consumidores, y en segundo término exhortar a los consumidores a que hagan una compra inteligente porque aun cuando saben que no hay lugar para este evento siguen comprando boletos”, señaló Jorge Hernández.
Las personas que compraron sus boletos desde el extranjero también pueden reclamar el reembolso de su dinero a través de correo electrónico; “sólo se aplica a los extranjeros que hayan tenido un problema en el consumo en México y es [email protected]”,añadió.
Asimismo, el delegado aclaró que ante el incumplimiento se puede sancionar a la empresa con multas que van de los 226 pesos hasta los 3.5 millones de pesos.