Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
METEPEC, Edomex., 19 de agosto de 2014.- La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, señaló que se ha iniciado ya con dos importantes proyectos en la demarcación, como el Centro Contra las Adicciones y un albergue para ayudar a las mujeres víctimas de violencia familiar.
«Ya iniciamos con estos proyectos, por un lado el Centro Contra las Adicciones, en la unidad habitacional de Las Marinas, (el cual) va más allá, (porque) formaremos un centro de servicios. En el lugar actualmente hay una cancha de futbol rápido, que se va a renovar; se va a demoler el centro social de la colonia, renovándolo, dejándolo equipado, dando saneamiento al 100 por ciento de los predios que integran este conjunto habitacional», aseveró la edil.
Asimismo, refirió que el albergue para mujeres víctimas de violencia será un espacio resguardado, por lo que no se puede precisar la ubicación que tendrá dicho establecimiento. «La obra está por iniciar, hay concurso, hay recurso y responde a una demanda de la comunidad, no es que se estigmatice a Las Marinas, es un servicio que requiere todo el municipio», abundó la alcaldesa.
Monroy del Mazo enfatizó en que el Centro para las Adicciones será de carácter preventivo y en su caso curativo, donde se dará orientación, atención médica y psicológica a los jóvenes o adultos que tiene ya algún problema con las adicciones, además de que habrá orientación a los padres de familia sobre la detección oportuna de estas conductas.
Asimismo, la edil expresó que desearía que el albergue para mujeres víctimas de violencia no tuviera que existir, “pero lamentablemente es una realidad que existe y no sólo en el municipio, sino en la sociedad entera.
«Quisiera que no hubiera una sola mujer que lo necesitara pero desafortunadamente, de acuerdo a la información proporcionada por el C-4, en el 066 se reciben más llamadas por violencia intrafamiliar que por robo con violencia. (Este problema) tiene que ser atendido de manera integral, ya que ha habido mujeres (a quienes) les ha costado la vida”.
Finalmente, la alcaldesa enfatizó que se tienen que generar condiciones que permitan conservar la integridad femenina, «tendremos este lugar en el municipio, donde habrá atención integral, médica y psicológica para las mujeres».