Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 25 de febrero de 2014.- La atención de matrimonios lésbico-gay no representará una carga para el IMSS, aseguró el delegado de la zona poniente de este instituto, Enrique Gómez Bravo Topete, quien a su vez descartó cualquier acto de discriminación al momento de realizar sus trámites de afiliación e inclusive al hacer uso de los servicios médicos y demás prestaciones.
De acuerdo con información que publica El Sol de Toluca, el funcionario afirmó en entrevista que la delegación se encuentra lista para recibir a las parejas del mismo sexo que comprueben haber contraído matrimonio, «el Seguro Social está listo para recibir a parejas gay; estamos atentos para brindarles la atención respectiva», dijo.
Respecto a los requisitos, mencionó que son los mismos que actualmente se requieren para un matrimonio entre hombre y mujer, «sólo necesitamos una acta de matrimonio que sea reconocida por otra entidad federativa como una unión y los vamos a atender».
Lo que se va a requerir, insistió, es la CURP, acta de nacimiento y en este caso el acta de matrimonio o el documento que avale esa unión, «el acta de matrimonio es indispensable o también pueden presentar actas notariales, pero serán avaladas por una autoridad civil».
En el caso de un concubinato, los requisitos que actualmente se le piden a cualquier pareja son que demuestren haber vivido cinco años juntos, o en su caso, si hay hijos, se realiza el trámite respectivo y cabe hacer mención que al igual que cualquier derechohabiente, tienen derecho a todas las prestaciones, incluyendo las guarderías.
Lo cierto, enfatizó el delegado, es que los matrimonios entre personas del mismo sexo no serán una carga para el IMSS, «si ellos acudieran con nosotros tendrán que traer su acta de nacimiento y se les asignará su clínica, dependiendo del lugar de residencia».
Por último, Gómez Bravo Topete descartó cualquier acto de discriminación al momento de efectuar su trámite, «el personal ya tiene la instrucción y no se les va a preguntar nada fuera de lo normal», finalizó.