Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
METEPEC, Edomex., 16 de enero de 2014.- A la espera de la oportunidad para su debut con los Diablos Rojos en el Clausura 2014 de la Liga MX, el mediocampista Juan Manuel Salgueiro se puso a las órdenes del director técnico José Saturnino Cardozo, en el juego de este domingo, ante Pumas UNAM, y es que señaló que ya ha avanzado en su adaptación y ansía jugar su primer encuentro con el cuadro toluqueño.
“Desde que llegué he trabajado en la parte física, combinado con el entrenamiento con el grupo, así que ya van tres semanas, me siento bien, estoy habilitado, así que ya estoy a disposición del cuerpo técnico y esperando la hora para debutar”, dijo.
Hasta el momento, Salgueiro no ha tenido indicativo de que jugará el domingo, pues “estamos preparando el partido del domingo al igual que todos los compañeros, estoy a las órdenes, seguramente si trabajo bien durante la semana tendré chance de estar entre los convocados”, explicó.
Salguerio reconoció que por el estilo de juego del equipo, le emociona estar ya en el campo en un partido oficial, si bien reconoció, Toluca cuenta con un plantel muy capaz, por lo que tendrá que pelear fuerte por la oportunidad. “Es un equipo sólido, en el cual se sacó un triunfo de visitante, con buen juego, el segundo partido se jugó bien, no se pudo ganar; pero ahora nos toca ir de visitante, a buscar los tres puntos de nuevo”.
“La idea es aportar lo que uno pueda aportar al equipo, creo que tenemos un buen medio campo, con buenos jugadores, por eso hay que tener buen rendimiento para poder entrar al equipo”, explicó.
El refuerzo uruguayo de los rojos, dijo que será “complicado” hacerse de la titularidad, “porque hay buenos jugadores que vienen rindiendo bien, así que a esperar la oportunidad y tratar de cumplir. Tengo que entrenar bien, como entrenan todos los compañeros, demostrarle al entrenador que uno quiere jugar y después ganarse el puesto dentro de la cancha”.
De Pumas, Salgueiro dijo: “Hace tiempo que ya lo enfrenté, pero es un equipo grande. Nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos porque los necesitamos para seguir ahí, arriba en la tabla, así que más allá de lo que puedan hacer ellos, lo que podamos hacer nosotros va a ser más importante”.
“Importante va a ser sacarle el balón, hacer el juego que viene haciendo el equipo de tenencia de balón, e imponer nuestro juego. Seguramente ellos con el correr de los minutos van a querer ir a buscar el resultado y ahí podemos encontrar la ventaja”, detalló.