Dos lesionados en carambola de vehículos en caseta de Galerías Atizapán
TOLUCA, Edomex, 9 de febrero de 2015.- El comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya tiene prácticamente definida su lista de candidatos a diputados federales, anunció el dirigente estatal Omar Ortega Alvárez.
Explicó que en la última sesión plenaria del consejo nacional del sol azteca, a propuesta suya, se acordó que a cada comité estatal se le permitió definir su propuesta de abanderados, porque es en esta instancia donde mejor se conoce a los militantes y el perfil de los aspirantes.
A más tardar el 14 de febrero próximo, deberemos recibir el visto bueno o las correcciones del consejo nacional perredista, refirió el líder estatal.
Hasta el momento esta es la propuesta de candidatos mexiquenses:
Por otro lado en las postrimerías del sexenio de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México, muchas versiones políticas señalaban que el candidato del PRI a sucederlo estaba entre Alfredo del Mazo y Ernesto Némer.
Pero también se decía que Eruviel Avila Villegas dejaría al tricolor de no ser el ungido, para ser postulado por una alianza PRD-PAN.
El dirigente estatal perredista, Omar Ortega Alvarez, con apenas dos años en ese cargo, señala que efectivamente, reconoce haber escuchado esas versiones, pero las calificó de leyenda urbana, aun que en todo caso, “agradezco que no haya sido así, que Eruviel no haya sido nuestro candidato”.
En entrevista con Quadratin,el dirigente mexiquense del sol azteca, reconoce que el costo político del PRD por los sucesos de escándalo en entidades vecinas como Guerrero, concretamente el caso Iguala, si dañan la imagen del sol azteca.
Pero, advierte, el partido no se puede hacer responsable por los hechos o acciones de las personas. No se puede deslindar de la responsabilidad de haber postulado a sus candidatos, pero no debe achacarse un costo al partido por lo que ellos hagan después, ya que el caso debe ser llevado ante las autoridades correspondientes y se lleva allá a las personas, no a las instituciones.