TOLUCA, Edomex., 28 de febrero de 2014.- Este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará las bases de la licitación para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, cuyo fallo se tiene previsto dar a conocer el próximo 10 de junio del año en curso.
Este proyecto tendrá una longitud aproximada de 57.7 kilómetros, además de cuatro estaciones intermedias y dos terminales, una en Observatorio, en el Distrito Federal, y otra en Zinacantepec, Estado de México.
Se tiene previsto que este medio de transporte alterno viaje a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, haciendo en promedio 39 minutos por recorrido; ante esto, la SCT tiene previsto una demanda de hasta 270 mil pasajeros por día, en ambos sentidos.
La presentación de dicho proceso licitatorio será encabezada por el titular de la Secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, y por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quienes firmarán el convenio de colaboración para el inicio de este proyecto.