Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
ATIZAPÁN, Edomex., 16 de agosto 2014.-El Alcalde Pedro Rodríguez Villegas informó que se desplegarán de 200 a 300 elementos policiacos para el regreso a clases, a fin de proteger a los estudiantes de los 326 planteles educativos, sobre todo, jardín de niños, primaria y secundaria; además, 20 uniformados se sumarán a las tareas de revisión de mochilas, para que no introduzcan objetos punzo cortantes, con el que pudieran lastimar a alguien.
También pidió que los padres de familia que se sumen a las tareas de checar a sus hijos para que no porten objetos que pudieran ser dañinos para los pequeños, en el sentido de que ellos mismos revisen en los uniformes para que no traigan objetos que pudieran ser peligrosos. La policía no lo puede hacer porque se sale de los protocolos que tiene en las escuelas.
Dijo que el protocolo y el manejo tienen que ir cambiando, porque los policías no pueden tocar a los alumnos, “estamos buscando el mecanismo para poder hacer un blindaje, pero tenemos que platicarlo con los padres de familia para que se sumen a esa labor de tener una revisión un poco más exhaustica en la ropa”.
Además dijo que a través del DIF también se han tomado medidas para la prevención del Bullying, las diferentes estructuras de la administración están trabajando con el grupo Cometa.
Lo que sucedió en aquella ocasión (donde un pequeño introdujo una pistola a la escuela) no fue porque no se revisara, sino porque nosotros no podemos tocar a los alumnos, y en ocasiones pueden introducir algún elemento dentro de la ropa y nosotros estamos limitados a solo revisar la mochila.
Rodríguez Villegas comentó que Atizapán tiene una fuerza de tarea de mil 280 elementos divididos en tres turnos, por eso se está dividiendo la operatividad de los grupos.
Aquellos que vayan a las escuelas tendrán que cerrar las vialidades, pero se buscará no descuidar los diferentes sectores.
Mencionó que para evitar que los pequeños introduzcan objetos punzo cortantes, la policía adquirió 4 detectores de metales, los cuales se espera en breve poder contar con ellos.