Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 20 de octubre de 2014.- Edmundo Esquivel Fuentes, décimo noveno regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Nezahualcóyotl, hizo un llamado a senadores y diputados del país a analizar a conciencia la nueva Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes antes de que sea aprobada, porque existen diversas inconsistencias ya que prevalecen conceptos ambiguos no reconocidos en el Derecho Internacional ni en el Derecho Positivo Mexicano.
El funcionario municipal advirtió que de aprobarse en los términos que ya señaló la Cámara de Diputados podrían estar en riesgo al menos 300 mil niños, niñas y adolescentes en esta localidad, es decir, serían más vulnerables al aprobar la ley como hoy se está presentando.
«De aprobarse esta nueva ley preferente que envió el presidente de la República Enrique Peña Nieto el pasado 2 de septiembre, y que la modificaron los senadores y diputados, podría llevar a los jóvenes a la promiscuidad y a la corrupción», aseguró.
Esto “ya que se incluyen temas tan delicados como el aborto, esterilización, mutilación genital, reasignación de sexo, enseñar la masturbación desde kínder, anticonceptivos libres y gratuitos, un supuesto ‘derecho’ al placer y todo tipo de desviaciones antinaturales, entre otras cosas, se permitiría proporcionar a las niñas la píldora anticonceptiva sin el conocimiento y sin el consentimiento de sus padres”.
Señaló que fueron los senadores los que aprobaron la creación de la llamada Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, «que usa conceptos ambiguos, sin embargo, es necesario legislar a favor de los más pequeños y se busque su bienestar y su desarrollo, garantizándoles verdadera protección, pero lo que esa ley busca es precisamente la desprotección; de algún modo trata de arrebatar a los padres de familia la patria potestad de sus hijos».
Esquivel Fuentes aseguró que los senadores se equivocan al tratar de incluir en la ley los «derechos sexuales y reproductivos de los menores como un servicio de salud», pues consideran que son «unos derechos inventados en el extranjero para llevar a los jóvenes a la promiscuidad y a la corrupción».
De igual forma, señala que «ahora falta que esa ley pase a la Cámara de Diputados. Nos duele que no estudien a fondo lo que aprueban, y que aprueben cosas por quedar bien con el poder, sin pensar en el bienestar del pueblo».
Afirman que los llamados derechos sexuales y reproductivos «son en realidad un programa de transformación de la moral, de la sexualidad y de la vida; una agenda política para el cambio de las costumbres sexuales y familiares de los pueblos, particularmente de los pueblos latinoamericanos de tradición católica.
“Sobre estos últimos existe una profunda ofensiva cultural y política para cambiar el sentido de sus constituciones y sus programas de educación de la sexualidad».
Destacó que la riqueza de un país está en su sexualidad, y que una sexualidad sana produce personas felices y con capacidades mentales abiertas y creativas, «en cambio, si se quiere debilitar a un país, se le alimenta con pornografía y con instrucción de baja calidad. Si un país desea el desarrollo, invierte en el sector salud y en una educación que busque la verdad y la belleza.
«Dicen querer ayudar y proteger a los jóvenes y evitar embarazos no deseados, pero de abstinencia ni hablan».
Finalmente el regidor del PAN por Neza asegura que «los que promueven los derechos sexuales y reproductivos tienen el claro riesgo de vaciar la riqueza de lo familiar para hacer del individuo un elemento más dependiente de la maquinaria del Estado”.
Lejos de potenciar la libertad personal de crear una familia, se está favoreciendo un intervencionismo del Estado que reduce las esferas del mundo personal.
“La aventura de amar como esposo y como esposa, como padres y como hijos es perseguida y sustituida por la presunta comodidad de aniquilar procreación y vida. La soberanía de la familia exige reconocer que esas funciones son las propias de un contexto humano que, fundado sobre el matrimonio, desarrolla de modo responsable y socialmente eficaz la tarea de la formación más íntima y profunda de la personalidad humana», puntualizó.