TOLUCA, Edomex., 4 de junio de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseveró que la mejor forma de prevenir el fenómeno del bullying en todo el país, será en relación con las denuncias que hagan los niños y niñas que la sufren o la perciben, por lo que se debe de promover la confianza para que no se queden callados.

En el marco de la firma del convenio de escuela digna del Gobierno Federal, el mandatario hizo un llamado a toda la sociedad y a los gobiernos de todos los niveles para poder atender este problema.

Si bien reconoció que los gobiernos deben hacer su parte en materia de prevención, señaló que es necesario que en los hogares se lleven a cabo las acciones necesarias para poder afrontar este fenómeno.

Cuando un niño le está pegando a la hermanita y la mamá o el papá no le dicen nada, y al contrario les festejan, van al salón de clases y hace travesuras y no les decimos nada, y ahí se va generado el bullying y lo vamos generando desde la casa, por eso los primeros responsables son los padres de familia y debemos prevenirlo”.

Asimismo, Ávila Villegas se congratuló por las acciones que han tomado los senadores de la República por la iniciativa para prevenir y erradicar el bullying, además de sancionar a quienes son los responsables, aunque todos los sectores tienen que participar en el combate a este flagelo, aseveró.