Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
BEIJING, China, 11 de noviembre de 2014.- Desde China, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció los esfuerzos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico para fortalecer la conectividad regional en favor de un mayor flujo de mercancías, capitales, personas e información, por ello hizo un llamado a los jefes de Estado de las naciones que integran la APEC a seguir uniendo esfuerzos para lograrlo.
En la comida de trabajo, en el marco de la 22 Cumbre de Líderes de las Economías del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, que se llevó a cabo en el Lago Yanqi, y en la que conversaron en torno al fortalecimiento de la conectividad y desarrollo de infraestructura, afirmó que éstas son fundamentales para impulsar el comercio, la productividad y la competitividad.
Ante jefes de Estado de las 21 economías que forman parte del mecanismo de integración, entre ellos Barack Obama, de Estados Unidos; Vladimir Putin, de Rusia; Shinzo Abe, primer ministro de Japón; así como el presidente de la República Popular China y anfitrión, Xi Jinping, Peña afirmó que México vive un momento de transformación y expresó su confianza en que esta transformación contribuya a los esfuerzos de este mecanismo para fomentar el crecimiento sostenido y el desarrollo de la región Asia-Pacífico.
Peña Nieto reconoció que en las últimas dos décadas la economía mexicana tuvo un desempeño insuficiente que impidió aprovechar plenamente las ventajas competitivas del país.
Por ello, expuso, su gobierno decidió implementar una serie de reformas transformadoras en una agenda amplia, cuyo factor común es el incremento de la productividad, y que se centran en sectores estratégicos como educación, trabajo, telecomunicaciones, competencia económica, finanzas, impuestos y energía.
Agregó que con estas reformas, México consolidará un entorno propicio para la innovación, en condiciones competitivas para la inversión con proyectos productivos, apertura comercial y capital humano de clase mundial.