![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/b8ad2475-fe62-4b88-9be7-cf52920ba730-1-107x70.jpeg)
Se postulan 371 personas para magistrados y jueces del Poder Judicial
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 8 de noviembre de 2014.- Omar Velázquez Ruiz, líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Desentralizadas del Estado de México (Suteym) y presidente del Congreso del Trabajo mexiquense, afirmó que lo que más le preocupa para este fin de año es que cinco ayuntamientos no han renovado su contrato colectivo de trabajo, no tanto que sólo 25 gobiernos municipales participen adelantando el aguinaldo para El Buen Fin.
En entrevista en el 45 aniversario del Suteym, delegación Naucalpan, Velázquez Ruiz dijo que “tenemos casos específicos como el de Villa del Carbón, Luvianos, Tonatico, Tecámac y otro, donde a pesar de la necesidad de la firma del contrato colectivo y prestaciones de sus trabajadores, no se ha logrado consolidar (el contrato colectivo)”.
No obstante, dijo, de los 125 municipios, «estamos arriba del 97 por ciento de los municipios que han firmado contrato colectivo de trabajo en la geografía estatal, entre los tres poderes, organismos descentralizados y municipios».
Explicó que donde no han firmado convenio, «estamos procurando restablecer las pláticas con la administración, para la firma y sobre algunas de las prestaciones. El día lunes, el Comité Ejecutivo reunido en pleno tomará las determinaciones en los municipios que tienen adeudos con sus trabajadores».
Sobre el caso de El Buen Fin, resaltó, recomendamos a los 140 mil trabajadores del gobierno del Estado que sean muy cuidadosos, que administren bien sus recursos de fin de año, que no lo despilfarren, eso es lo que les aconsejamos como representación sindical y lo mismo están haciendo los delegados en cada municipio».
Insistió que deben de medirse en sus gastos, pues luego se convierten en responsabilidades que a la larga se hacen más pesadas.
Omar Velázquez aseguró que la prioridad es que garanticen el pago de aguinaldos en las administraciones municipales, no tanto para El Buen Fin, sino porque las alcaldías han adquirido compromisos con los trabajadores y ellos han cumplido en el desempeño de sus tareas, “así que yo espero que no tengamos ningún contratiempo en el pago de sus aguinaldos, para que tengan sus celebraciones de fin de año de manera digna”.