Presenta retrasos Línea 3 del Metro; además hay desvío del Metrobús en L4
ECATEPEC, Edomex., 17 de marzo de 2014.- Blas Flores Montes, vicario de la Diócesis de Ecatepec, pidió a los consumidores de limón dejar de comprarlo en esta temporada hasta que baje de precio, ya que, señaló, “está más caro el kilo de limón que de carne”; además de que las autoridades deben de dar una explicación pública sobre los constantes incrementos para que haya conciencia en las familias mexicanas.
El representante de la Iglesia Católica estableció que el precio del limón llegó a precios superiores a los 63 pesos, más caro que el kilo de carne de cerdo, lo que afecta a la economía familiar.
Convocó a la sociedad a abstenerse de consumir ese producto para obligar a reducir su costo.
“El gobierno debe hacer su trabajo e investigar dónde se está produciendo esa anomalía, si es por escasez, por una mala cosecha, si lo están escociendo para aumentarlo, en fin, se tiene que explicar a la gente lo que está sucediendo y corregir”, pidió.
Dijo que las dependencias responsables están obligadas a supervisar y vigilar que no haya esta clase de abusos, pendientes de que las familias puedan disponer de ese y otros productos a precios accesibles a sus bolsillos.
“Los comerciantes se ven obligados a estos incrementos porque los productores o los intermediarios también se ven orillados a hacerlo, no recuperan su inversión; entonces hay que buscar dónde está el problema, explicarle las causas a la sociedad y solucionarlo”, señaló Flores Montes.