Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 23 de enero de 2014.- Debido a la inseguridad que se vive en su colonia y la falta de interés por parte del gobierno municipal en apoyarlos, vecinos de la colonia Francisco Murguia, situada en el centro de Toluca, llaman a la desobediencia civil.
Desde el pasado mes de diciembre, el equipo de Quadratín Estado de México dio a conocer la aparición de varias mantas colocadas por vecinos reprochando principalmente a las autoridades municipales las condiciones de inseguridad que los acechan y exigiéndoles hacer su trabajo.
Mario Alberto Camacho Vargas, representante de la Junta Vecinal, comentó que aproximadamente 150 vecinos de la colonia antes mencionada se encuentran fastidiados por la ineficacia de la autoridad para brindarles seguridad.
Los vecinos indicaron que los delitos son cometidos a todas horas del día, desde la mañana hasta la noche, y los que más proliferan son robo con violencia a transeúnte, robo de autopartes, robo a casa habitación, robo a comercio establecido, e incluso aseguraron que han habido secuestros.
“Hemos colocado al menos una docena de lonas para que nos haga caso el Ayuntamiento, pero con su guerra sucia nos han bajado algunas, quieren que desaparezca cualquier signo de protesta, incluso servidores públicos han amenazado a vecinos que trabajan ahí mismo con correrlos, incluso a mi persona literalmente me dijeron que de valientes y cabro… están llenos los panteones”, comentó el representante.
Asimismo, dijo que a la asamblea de vecinos se habían unido algunos otros de la colonia Morelos, quienes tienen los mismos problemas en materia de seguridad.
“En la Junta Vecinal se aprobó el llamado a la desobediencia civil dentro de los cauces de la legalidad y la civilidad política, que consistirá en no pagar impuestos hasta que nos brinden la seguridad que estamos pidiendo, es su obligación”, enfatizó Camacho Vargas.
Realizando un recorrido por la zona se pudo apreciar que la mayoría de las casas cuentan con cerca eléctrica, alambres de púas y cámaras de videovigilancia que han colocado con sus propios recursos ya que, aseguraron, las alarmas vecinales no sirven de nada.