Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
WASHINGTON, DC, 6 de octubre de 2014.- Un camarógrafo de la cadena estadounidense de televisión NBC que contrajo ébola durante la elaboración de un reportaje en Liberia, aterrizó este lunes en Estados Unidos en ruta a un centro de tratamiento.
La televisora informó que Ashoka Mukpho, quien viaja en un avión especialmente acondicionado para el traslado de pacientes de alto riesgo, aterrizó brevemente en el estado de Maine, antes de proseguir su viaje a la ciudad de Omaha, Nebraska.
Se trata del quinto estadounidense diagnosticado con ébola y que será objeto de tratamiento médico en un hospital local, señala Notimex.
El periodista de 33 años, de nacionalidad estadounidense y que fue contratado como un colaborador eventual para una serie de reportajes, mostró síntomas desde el miércoles pasado, incluida una sensación general de cansancio y dolores corporales.
Una prueba de sangre realizada en una de las clínicas de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que había contraído la enfermedad, que suele transmitirse por el contacto con fluidos de una persona enferma.
Otros de los periodistas estadounidenses de NBC que se encontraban en Liberia participando en la elaboración de los reportajes serán monitoreados de cerca ante posibles signos o síntomas de la enfermedad.