Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
SHANGHAI, China, 11 de noviembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó la media noche local al Aeropuerto Internacional de Hongqiao, Shanghai para atender agenda de trabajo que incluye una reunión con empresarios.
El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera, así como la comitiva oficial que le acompaña, fueron recibidos por funcionarios chinos y por el cónsul general de México en Shanghai, Arturo Puente Ortega.
De acuerdo con la agenda oficial, Peña Nieto participará como invitado especial en el Foro de Negocios México-China y será orador en uno de sus paneles para hablar del reciente reconocimiento y protección de la Denominación de Origen del Tequila en este país asiático.
El mandatario mexicano se reunirá con el alcalde de la municipalidad de Shanghai, Yang Xiong y con el Sr. Han Zheng, secretario General del Partido Comunista Chino de Shanghai, acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros funcionarios.
Posteriormente participará en la clausura del Seminario de Promoción de Negocios con líderes empresariales y saludará a la misión empresarial participante en el foro de negocios México-China.
Más tarde el presidente Peña Nieto también encabezará la inauguración de la Exposición México en Plata, Historia y Porvenir, y visitará el Pabellón Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo, dentro del museo Shanghai Long Museum.