Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
JUCHITEPEC, Edomex.- 21 de abril de 2014.- En la población de Cuijingo, donde recientemente los habitantes bloqueraron carreteras por constantes secuestros, llegó el Museo Universum de las Ciencias, el cual estará abierto hasta el día 31 de mayo.
Ernesto Márquez, director de Universum de la UNAM, después de inaugurar el espacio “Reconectando la Vida”, dijo que están en riesgo de extinción más de dos mil especies en el mundo y en México ya desaparecieron 49 especies por el descuido ambiental.
Al municipio de Juchitepec llegó el Museo Universium de las Ciencias, para que los niños y jóvenes puedan conocer más sobre las consecuencias del calentamiento global.
“Lo más importante es que la población infantil desde pequeños, tengan la cultura de la preservación de las diversas especies”, expresó.
Dijo que que la gente ya no verá a especies como el Oso mexicano, Pájaro carpintero, Vaca marina, Pájaro dodo de la isla Mauricio, Alca de las costas del Atlántico, Tigre o Lobo de Tasmania y la Foca monje del Caribe entre otras.
Estableció que mientras los gobiernos estatales y municipales, no generen programas para la protección de la flora y la fauna, en menos de 20 años ya no habrá animalitos en los bosques, mucho menos la flora.
Por su parte, Alfredo del Rosario Rivera, coordinador de cultura de la delegación de Cuijingo, manifestó su beneplácito de que el Museo Universum de las Ciencias, se haya fijado en poner la exposición “Especies en peligro de extinción”, ya que en ésta delegación ha desaparecido el 70 por ciento.
“La coordinación de cultura y las distintas escuelas tanto preescolar, primaria y secundaria del municipio, se está creando programas para la preservación de la especie, por lo que entrando de vacaciones, llegarán instituciones educativas no solamente del municipio, sino también de otras localidades con la finalidad de tener la cultura del cuidado del medio ambiente”, manifestó.