Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
VALLE DE BRAVO, Edomex., 27 de agosto de 2014.- Con la finalidad de tomar el control de la seguridad publica del municipio, el cual se había visto afectado por el crimen organizado, este miércoles en la mañana arribaron las primeras unidades y elementos de la recién creada Gendarmería Nacional.
Autoridades de la Policía Federal, informaron que los elementos pertenecen a las primeras generaciones de gendarmes pertenecientes a los grupos de seguridad rural, proximidad social, caballería y reacción, los cuales estarán en las próximas semanas arribando al municipio.
Asimismo, mencionaron que la principal función de estos nuevos policías será brindar protección a los productores agrícolas y canales de distribución, que obedece a las temporadas y ciclos productivos de cada una de las cosechas que serán protegidas y están calendarizadas.
Esto ante las amenazas y delitos cometidos por integrantes del crimen organizado que pretendían asentarse en esa zona, por lo que este despliegue afectará directamente sus operaciones en beneficio de los campesinos y productores del municipio.
Por último, reconocieron que uno de los indicadores de este despliegue policiaco se realizará en forma paralela en sitios turísticos y zonas de alta incidencia delictiva.