Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
LERMA, Edomex., 27 de enero de 2014.- A poco más de tres meses del “camionazo” en la carretera Toluca-Naucalpan, que dejó 19 pasajeros muertos y 20 lesionados, continúa el conflicto entre habitantes de la comunidad de San Lorenzo Huitzizilapan.
Dentro del conflicto, algunos pobladores son afectados directos, pues lamentablemente perdieron familiares o quedaron incapacitados; mientras que por la contraparte, otros pobladores dependen económicamente de la Línea México, Tacuba, Huixquilucan y Anexas S.A de C.V., misma que los afectados directos no dejan operar hasta que se termine de cubrir el monto total de las indemnizaciones faltantes por aquel accidente.
Este lunes, la línea de transportes intentó reincorporarse a sus labores, a lo que la reacción inmediata de los inconformes fue bloquearles nuevamente el paso.
Reynaldo Jacobo, representante de la parte inconformada, comentó que aún faltan siete personas por indemnizar y es lo único que se está pidiendo a los dueños de la línea de transporte, que cumplan con el pago de las indemnizaciones restantes.
“Hoy se llegó a un acuerdo por ambas partes, los autobuses van a volver a circular durante un mes, el mismo mes en que se cubrirá el monto restante a los afectados, bajo puntos y acuerdos que ya establecimos ambos, pero si no acatan los puntos y acuerdos, como anteriormente, que se los han brincado, tendrán que dejar de circular para siempre”, aseguró Reynaldo Jacobo.