Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHALCO, Edomex., 13 de enero de 2014.- Como resultado de los operativos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía municipal de Chalco, se presentaron al ministerio público a cuatro funcionarios, que supuestamente intentaban extorsionar a un detenido para dejarlo en libertad.
Al realizar los rondines por la colonia Emiliano Zapata, los uniformados recibieron un reporte sobre la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta Dodge Ram, negra, placas de circulación MBY-6098, estacionada sobre la avenida Cuauhtémoc esquina calle Felipe Ángeles.
Al llegar al sitio referido los policías constataron la presencia de las personas, quienes dijeron llamarse Miguel N. Pablo N. Saúl N. y Sergio N; y se identificaron como integrantes de la SSC; y dijeron traer a un asegurado por el delito de robo a una tienda de autoservicio.
Al hablar con el probable delincuente de nombre Juan “N”, de 27 años de edad, denunció que sus captores lo estaban intentando extorsionar para que les entregara 10 mil pesos y no presentarlo ante la autoridad ministerial correspondiente, para lo cual, dijo, ya les había otorgado 5 mil pesos, y estaban en espera de otra cantidad igual que les daría la esposa del cautivo.
Los integrantes del operativo determinaron trasladar a los cuatro integrantes de la corporación, así como sus armas de cargo, camioneta y el detenido al Ministerio Público, para que sean las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) quienes realicen las indagatorias correspondientes y determinen la situación jurídica de los involucrados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra en un proceso de reingeniería, donde al final de éste, sólo los mejores hombres y mujeres desempeñarán las tareas de brindar seguridad a los mexiquenses, y aquellos que cometan abusos de autoridad serán sancionados conforme a Derecho.
De igual forma, el Gobierno del Estado de México ratifica su política de Cero Tolerancia en contra de servidores públicos que infrinjan la Ley, y hace un llamado a toda la ciudadanía para que denuncie abusos por parte de cualquier autoridad, en la página de internet denominada “Mexiquense no te calles” en la dirección electrónicahttp://sistemas2.edomex.gob.mx/ntc/, en el número telefónico de denuncia anónima 089, o al correo [email protected]