TEOTIHUACÁN, Edomex., 19 de noviembre de 2013.- Habitantes del municipio de Teotihuacán expresaron su inconformidad debido a que elementos de la Dirección de Seguridad Pública llevan al corralón a los automóviles que consideran que están obstruyendo las calles del primer cuadro de la demarcación.

Los uniformados mencionaron que ellos solamente acatan las instrucciones del gobierno teotihuacano y lo que está publicado en el Bando Municipal 2013.

Por medio de grúas los uniformados llevan los vehículos a un corralón particular, hasta que sus propietarios paguen la multa correspondiente.

En el Artículo 92 fracción VII a la letra dice “Se sancionará con treinta y seis horas de arresto administrativo con mutable con una multa equivalente de cincuenta días de salario mínimo vigente a quien estacione en la vía pública o en lugares de uso común todo vehículo que provoque problemas de seguridad pública y/o mala imagen urbana que se encuentre en situación de abandono; dicha acción será ejecutada a través de la Dirección de Transporte, vialidad y estacionamientos, quien de manera inmediata retirará de la vía pública, con el uso de grúas concesionadas al depósito vehicular local, debiéndose liberar los mismos previo pago de los derechos correspondientes”.

Ante estas acciones habitantes mencionaron que de forma arbitraria los uniformados eligen los vehículos que se trasladarán al depósito vehicular local, no obstante que este ayuntamiento no cuenta con elementos facultados para tránsito.

Comerciantes que no quisieron proporcionar sus nombres por miedo a represalias puntualizaron que con estas acciones sus ventas se ven afectadas, ya que en todo el primer cuadro se encuentra la zona comercial de Teotihuacán y no hay estacionamientos cercanos para que sus clientes puedan dejar sus vehículos.