Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: cronistadetoluca.blogspot.com

Llevan a cabo Expo Feria Agrícola, Artesanal, Cultural y Ganadera 2015

Redacción/ Quadratín Edomex
 
| 27 de diciembre de 2014 | 11:45
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 27 de diciembre de 2014.- En un ejercicio de extensión y vinculación con los diversos sectores de la sociedad de la región, el Centro Universitario Temascaltepec de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo, del 2 al 4 de enero, la décimo sexta edición de la Expo Feria Agrícola, Artesanal, Cultural y Ganadera 2015, que reúne a productores y artesanos, con el propósito de dar a conocer sus productos.

Como parte de este ejercicio, efectuado en coordinación con el ayuntamiento de Temascaltepec, los participantes expondrán los productos que elaboran y comercializan; además, se contempla un programa cultural, marco en el cual se mostrarán diversas tradiciones de la región.

Alrededor de tres mil visitantes tendrán la oportunidad de conocer los servicios que ofrecen diversas dependencias gubernamentales, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), a través de su Delegación Tejupilco; el Instituto de Investigación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Fundación “Sánchez Colín”.

En la cabecera municipal de Temascaltepec, artesanos exhibirán y pondrán a la venta productos diversos, como deshilados -carpetas, servilletas, rebozos-, platería, objetos con materiales reciclados y barro; también asistirán productores de guayaba, caña, café orgánico y miel, así como ganaderos y comercializadores de maquinaria.

Además de difundir la producción agropecuaria, ganadera y artesanal del municipio y la región, mediante este ejercicio, la Autónoma mexiquense tiene como objetivo dar conocer los servicios que ofrece a través del Centro Universitario Temascaltepec y que le permiten fortalecer la vinculación con los sectores productivos, por medio de convenios, prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes.

De igual forma, docentes universitarios participarán con la exposición de resultado o avances de trabajos de investigación relacionados con sistemas de producción agropecuaria, aspectos pecuarios, producción de queso a nivel regional, caprinocultura en la región sur del Estado de México y estudios económicos sobre la rentabilidad del bovino, sistemas de pastoreo, así como la incubadora de negocios ubicada en Tejupilco.

La décimo sexta Expo Feria Agrícola, Artesanal, Cultural y Ganadera 2015 Temascaltepec convocará también a productores y artesanos de municipios como Valle de Bravo y Amanalco de Becerra, entre otros.