
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 18 de noviembre de 2014.- Como parte de las campañas de prevención que se están llevando a cabo en el sector masculino de la entidad, este martes se realizaron pruebas de antígeno prostático específico (PSA) en las instalaciones del Poder Judicial, las cuales ayudan a diagnosticar y hacerle seguimiento al cáncer de próstata en los hombres.
El director médico de la fundación Visión con Amor, Fernando Gil García, señaló que el problema se está presentando de manera muy grave en la población masculina.
Asimismo, destacó que en el caso del cáncer de mama en las mujeres, el porcentaje de incidencia que se tiene es del 9.8 por ciento en todo el Estado de México, lo que lo coloca como la primera causa de mortandad por cáncer; sin embargo, el cáncer de próstata tiene una incidencia inferior, pues registra 9.6 por ciento.
Por ello, recalcó la necesidad de que los hombres mayores de 45 años acudan a los centros de salud para comenzar a realizarse estudios de antígeno prostático para poder detectar si existen problemas que pudieran poner en riesgo su salud.