Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TOLUCA, Edomex., 24 de enero de 2014.- ¿Y los hombres qué?, es el nombre de la Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata que durante esta semana lleva a cabo el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) en diversos espacios universitarios.
Al respecto, el secretario general de la agrupación sindical, León Carmona Castillo, explicó que este esfuerzo se realiza con el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México, así como la Fundación “Visión con Amor”, instancias que darán seguimiento a los casos que hayan dado positivo en la prueba de detección de cáncer de próstata.
Cabe destacar que el equipo de especialistas del área de la salud que participa en esta campaña visitó la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, el Edificio Administrativo y la Facultad de Odontología, para concluir este viernes en el Campus “El Cerrillo”, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
El objetivo de este ejercicio, sostuvo León Carmona Castillo, es promover la salud, así como prevenir enfermedades entre los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense; para ello, detalló, se ofrecen otros servicios, como análisis de glucosa, triglicéridos y colesterol, medición de presión arterial, peso y talla; también se realiza revisión oftalmológica y se brinda orientación nutricional.
Puntualizó que a estos servicios pueden acceder hombres y mujeres; agregó que esta campaña no sólo atiende a los agremiados al sindicato, sino a todo el personal que labora en la Autónoma mexiquense.
Durante esta semana, consideró, atenderemos a por lo menos 400 universitarios; de igual forma, adelantó que el Sindicato realizará las gestiones para efectuar la feria dos veces al año y motivar a los trabajadores universitarios a cuidar su salud y prevenir enfermedades como el cáncer.
También, enfatizó, se acercará este servicio a los planteles foráneos de la Escuela Preparatoria, los centros universitarios y unidades académicas profesionales.
León Carmona Castillo comentó que el cuidado de la salud y la prevención de este tipo de enfermedades o bien, su detección oportuna, siempre son importantes; sin embargo, por diversos factores sociales o idiosincrasia, muchos hombres evitan realizarse exámenes de detección oportuna.