![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUERNAVACA, Mor., 14 de julio de 2014.- A 35 días de haber desaparecido luego de salir de su casa en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Jiutepec, Morelos, fue localizada en el Estado de México la señora Caritina Ponce Jaimes, de 44 años, quien según agentes de la Fiscalía de Investigación Criminal huyó debido a que era víctima de maltrato físico y emocional.
De acuerdo con agentes de investigación criminal, a pesar de que en una primera instancia los familiares de la mujer de 44 años señalaron que no era violentada en su casa, tras su aparición se confirmó que la señora sí sufría maltrato por parte de su marido.
«Confirmamos que la mujer era víctima de violencia familiar, sus familiares declararon que no, pero el fin de semana la mujer fue localizada en el Estado de México, en donde se refugió con sus familiares por lo que su esposo e hijo ya desistieron de la denuncia por desaparición de persona», argumentaron las autoridades adscritas a la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, señalaron que a la mujer y a su familia ya se le ofreció la ayuda psicológica correspondiente, para evitar que de nueva cuenta abandone su domicilio por ese tipo de motivos.
El jueves 5 de junio, la mujer salió de su casa ubicada en la calle José Martí, de la colonia y municipio antes citados, con dirección a una tienda de abarrotes en donde realizaría compras para elaborar la comida en su casa; sin embargo, ya no regresó, por lo que la desaparición fue reportada por sus familiares.