Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 18 de agosto 2015.- las lonas que partidos políticos utilizaron en la pasada campaña electoral del 7 de junio, fueron recicladas para convertirlas en mochilas escolares para unos 400 niños que viven en la zona del tiradero de Neza y de otros sectores sociales.
La organización “Yo Estoy Aquí Porque Amo México” inició el reciclamiento de este material y comenzó a elaborar mochilas escolares, de las cuales repartió 50 de las 400 que están por entregar a los alumnos de nivel básico junto con útiles escolares.
Esto de acuerdo a la organización social, es en apoyo a los más necesitados de Nezahualcóyotl y para ayudar a los padres que trabajan en el tiradero municipal.
“Las lonas políticas para no tirarlas fueron recicladas para hacer mochilas escolares las cuales serán repartidas en el territorio local; no son una gran belleza pero sirven para guardar los artículos escolares”, dijo una de las organizadoras.
Recordó que la gente luego de tirar la basura no se da cuenta que allí hay varios objetos reciclables que hoy son aprovechados, como es el caso de las lonas las cuales también se utilizan para cubrir el sol y taparse de la lluvia.
También con esta acción se busca cambiar la imagen de Nezahualcóyotl y evitar que las lonas sean una contaminación visual.