Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 25 de julio de 2014.- El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo, habló de la importancia de los goles para obtener los resultados que se esperan en este Apertura 2014 de la Liga MX, y como reconoció, es algo que ha fallado “un poco” a su equipo, se ha hecho especial énfasis en el trabajo de definición, de cara al juego de la Jornada 2, que esperan ganar en la visita a Jaguares de Chiapas.
“Hemos trabajado más porque en esto se gana con goles, tan sencillo como eso, uno tiene que tratar de defender, tener la posesión de la pelota y cuando llegas, hacer daño al rival. A nosotros nos ha costado un poco hacer goles y si un equipo no hace goles, va a ser muy difícil que pueda ganar, y a mí no me gusta empatar los partidos, porque el empate ya lo tenemos, ya entramos 0-0, entonces tenemos que ser inteligentes para administrar la pelota y ser inteligentes a la hora de definir. Uno tiene que tener la mente fría en el área para que pueda definir, hemos trabajado mucho durante la semana, todos los días nos quedamos un poco a trabajar en lo colectivo y después en lo individual para que podamos ir fortaleciendo el grupo y que los jugadores de tres cuartos de cancha hacia arriba tengan herramientas y armas para tratar de explotar eso en el área rival y darle fundamentos para que podamos hacerle daño al rival”, dijo el estratega.
Así, José Cardozo espera que Pablo Velázquez pueda reencontrarse con el gol, pues reconoció, “a veces los 9 pasan esas rachas. Él tiene que ser fuerte mentalmente, trabajar y hacer goles, el delantero siempre necesita el gol y tiene que tener buena disposición para trabajar y cuando uno no hace goles, trabajar para el equipo y darle al compañero mejor ubicado, y cuando empieza a anotar es mucho más fácil porque es un goleador y depende de ello, la vitamina del delantero es el gol, y cuando no lo hace está siempre la duda, primero de él y a veces del compañero mismo. Lo hemos trabajado mucho con él y los compañeros lo ayudan mucho, esperamos que él también se ayude para que pueda salir de esta mala racha”.
El estratega paraguayo recordó que en su más reciente visita a Chiapas su equipo ganó 4-0, y la clave fue, justamente, la contundencia o en sus palabras que el equipo fue “derecho”, y aunque esta vez no espera la goleada, sí quiere ver a su equipo ganarle a Jaguares. “Va a ser un partido trabado como fue ese partido. En ese partido nosotros no tuvimos muchas oportunidades pero llegamos y metimos, entonces cuando uno va derecho es mucho más fácil. Creo que no tuvimos más de seis llegadas, metimos 4, entonces cuando uno está derecho, marca la diferencia”.