EUA confirma aranceles para México y Canadá a partir del sábado
Corralito en Grecia. El primer ministro Alexis Tsipras anunció el domingo la imposición de medidas de control de capitales en el país y el cierre de los bancos a partir de este lunes. Es más, criticó duramente al Banco Central Europeo (BCE) por «obligar» a Grecia a activar las medidas, después de que la institución dirigida por Mario Draghi decidiese no aumentar la línea de liquidez de emergencia que ha sostenido en pie a las entidades financieras helenas en los últimos cinco meses.
«La dignidad del pueblo griego frente al chantaje y a la injusticia mandará un mensaje de esperanza y orgullo a toda Europa», declaró el premier, intentando calmar a la población. Tsipras garantizó los depósitos bancarios de los helenos y también el pago de pensiones y salarios en los próximos días.
No sólo bajarán la persiana las entidades financieras. Tampoco abrirá la Bolsa de Atenas. Parece claro que se limitará la retirada de efectivo en los cajeros automáticos de todo el país. Los controles podrían prolongarse hasta el 7 de julio, según afirma el diario británico ‘The Telegraph’. Al cierre de esta edición, el Ministerio de Finanzas no había publicado las reglas definitivas de las medidas del cierre.
Sigue leyendo: http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/5590284aca47411e598b4590.html